Foto
23 de jul de 2021 05:47
#JuegosOlímpicos | Valentina y Daniel, enfocados ahora en las competencias individuales
Red+ Internacional | Tokio, Japón

Los arqueros colombianos Valentina Acosta y Daniel Pineda no alcanzaron a clasificar en la prueba de mixtos y ahora se enfocarán en la competencia individual.

Luego de las rondas de clasificación de arquería, en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los deportistas colombianos, Valentina Acosta y Daniel Pineda no alcanzaron a entrar en el grupo de las 16 mejores parejas para disputar la competencia de dobles mixtos.

  • En el inicio de las pruebas que se cumplen en el Campo de Tiro con Arco Yumenoshima, Valentina terminó en el puesto 50 del cuadro de 64, tras sumar 627 puntos, mientras que Daniel se ubicó en la casilla 58, con 639 unidades.
“A Valentina no le fue bien en la primera distancia, y en la segunda hubo una recuperación y logramos encaminar el trabajo en función de lo que venía haciendo en su preparación. En la tarde 8en la madrugada de Colombia de este viernes 23 de julio), ocurrió algo similar con Pineda, aunque la brisa era más agresiva y no logró estabilizar las puntuaciones en las series, a pesar de que hacía dos o tres disparos buenos”, resumió el entrenador de los colombianos, el cubano Tony Millán.

Las próximas salidas serán las rondas eliminatorias en donde Acosta enfrentará a la británica Sarah Bettles, mientras que Pineda lo hará contra el chino Shaoxuan Wei.

“Con esos resultados no nos basta para estar en la competencia de equipos mixtos y nos corresponde ahora enfocarnos en el trabajo para la ronda olímpica individual. El entrenamiento va a estar enfocado en hacer simulaciones de partido, buscando que tengan un mejor manejo del trabajo individual, en busca de un mejor desempeño en los días que quedan”, agregó el técnico cubano.

Contenidos web relacionados