#JuegosOlímpicos | Programación de deportistas colombianos este viernes en Tokio
Red+ Internacional | Tokio, Japón
23 de jul de 2021 07:57

Además del ciclismo y el tenis de campo, Colombia también tendrán representantes este viernes en el país, sábado en Tokio, en disciplinas como boxeo, taekwondo, natación y judo. 

Este viernes Colombia seguirá viviendo los Juegos Olímpicos de Tokio con el inicio de dos deportes en los que tiene cifradas las esperanzas de posibles medallas: el ciclismo y el tenis.

Los cuatro pedalistas afrontarán la competencia de fondo sobre 234 kilómetros en busca de una medalla, la segunda en la historia, luego de la conseguida por Urán en Londres 2012, cuando compartió podio Alexandre Vinokourov (oro), Alexandre Kristoff (bronce).

El recorrido les conviene a los pedalistas colombianos. La primera parte es un circuito que lo ciclistas han llamado ‘fácil’, desde Musashinonomori Park de Tokio, pero el segundo sí tiene complicaciones montañosas, con un desnivel acumulado de 4.865 metros. 

Los pedalistas colombianos, tendrán que enfrentar a cartas fuertes en la disputa de las medallas, como el español Alejandro Valverde, el belga Wout van Aert o los eslovenos Tadej Pogacar, que viene de ganar el Tour de Francia, y Primoz Roglic, que viene de una fuerte caída en esa competencia.

La competencia se disputará a partir de las 11:00 a. m. (9:00 p. m. del viernes en Colombia), mientras que la prueba de las mujeres, en la que estará Paula Patiño, se llevará a cabo el domingo, a partir de la 1:00 p.m. (11:00 p. m. del sábado 24 en Colombia).

  • El recorrido de las damas será de 147 kilómetros, en el mismo sector del circuito de los varones, entre las prefecturas de Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka.

María Camila Osorio abre el tenis colombiano

Cuatro representantes tendrá el tenis colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio, deporte que se realizará en el Ariake Tennis Park, a partir de este sábado 24 de julio, con la participación de nuestra pareja de dobles conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así como Daniel Galán, en individual masculino, y María Camila Osorio, en la modalidad individual.

La pareja de dobles ya tiene experiencia en Olímpicos, tras su participación Río-2016, mientras que Daniel y María Camila serán debutantes en la máxima cita del deporte mundial.

  • La tenista cucuteña será la primera en competir en Tokio, cuando enfrente, este sábado 24 de julio, a las 11:00 a. m. (9:00 p. m. del viernes en Colombia), frente a la suiza Viktorija Golubic, quien ocupa el puesto 50 en la WTA.

Osorio, quien se ubica en el puesto 79 la WTA, viene de ganar el torneo de Bogotá y en esta temporada debutó en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon.

  • Por su parte, Daniel Galán enfrentará en la primera ronda al egipcio Mohamed, Safwat (171 ATP), en día y hora por definir.

Mientras que la pareja de dobles de Farah y Cabal tendrá como rivales en la ronda inicial, a los españoles Pablo Carrero y Fokina Davidovich, igualmente en día y hora por definir.

“A mí me encanta mucho el ciclo olímpico y aunque son pesados los filtros de seguridad, el hecho de pisar la Villa Olímpica con otros competidores colombianos te da vida, y uno ahí entiende el honor y la responsabilidad con el país”, aseguró Farah.

Programación:

Contenidos web relacionados