Comparten oro en Tokio. Foto Christian Petersen - AFP.
1 de ago de 2021 08:30
#JuegosOlímpicos | Tamberi y Barshim comparten el oro en salto de altura, tras renunciar al desempate
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate en el que ya es uno de los grandes momentos de la cita japonesa.

Gianmarco Tamberi, de Italia; y el catarí Mutaz Essa Barshim, se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura. Los atletas quedaron empatados, pero renunciaron al desempate. 

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces, los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo.

Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.  

  • Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

Para Barshim, de 30 años de edad, supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

Tamberi añade un oro olímpico a un palmarés en que ya figuraba el título mundial 'indoor' de 2016 y el europeo del mismo año.

Al título de Tamberi se unió el sorprendente triunfo de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros con un crono de 9 segundos y 80 centésimas (nuevo récord de Europa).

Contenidos web relacionados