Juegos Olimpicos Roglic gana el oro en la contrarreloj en la que Rigo fue octavo

El pedalista colombiano Rigoberto Urán fue líder parcial de la carrera, pero al final, terminó en un octavo lugar, mismo puesto que ocupó en la prueba de ruta
El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, en una prueba disputada este miércoles al pie del Monte Fuji y en la que el colombiano Rigoberto Urán acabó en plaza de diploma olímpico (8º).
- Sobre un trazado muy exigente alrededor del circuito automovilístico Fuji Speedway, Roglic recorrió los 44,2 km de la prueba en un tiempo de 55:04.19, relegando a 1:01.39 al holandés Tom Dumoulin y en 1:03.90 al australiano Rohan Dennis, que completaron el podio.
Sin ser un especialista en esta disciplina y teniendo que sustituir a Daniel Martínez, el campeón colombiano de contrarreloj que no viajó a Tokio al no haberse recuperado del coronavirus, el veterano Urán cumplió de manera más que digna, acabando octavo (a 2:14.50 del vencedor de la prueba), después de haber liderado la clasificación durante casi media hora.
Urán destacó la dureza del recorrido, pero indicó que también "tenía zonas más planas, donde los corredores con más peso tenían ventaja" sobre los más livianos como él.
El trazado propuesto por los organizadores era demasiado exigente para los rodadores puros, con un par de duros repechos y un desnivel total de 846 metros, especialistas como el vigente campeón del mundo, el italiano Filippo Ganna (5º a 1:05.74) o corredores en gran forma como el belga Wout van Aert (6º a 1:40.53) no pudieron ante la fortaleza de Roglic.
- El esloveno (2º en el Tour de Francia de 2020) tuvo que abandonar prematuramente la última edición de la Grande Boucle después de una caída en los primeros días y pudo concentrarse en la preparación de los Juegos.