Foto
2 de ago de 2021 05:52
#JuegosOlímpicos | Restrepo y Morales, a la semifinal de trampolín tres metros
Red+ Internacional | Tokio, Japón

Los dos colombianos accedieron luego de disputar la ronda clasificatoria y finalizar dentro de los 18 mejores, entre 29 competidores.

Los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo se clasificaron este lunes a la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros de la natación en la modalidad de clavados de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • El primer objetivo era estar dentro de los 18 mejores y ya lo cumplieron, luego de finalizar los seis primeros saltos en las posiciones 14 y 15, respectivamente.
“Estoy muy feliz, aunque sí estaba un poco nervioso al comienzo, pero luego fui aflojando, ya más tranquilo y metido en la competencia, para lograr este primer paso que era llegar a la semifinal, ahora se vale soñar. Tuve saltos muy buenos, alguno se mes escapó un poco, ahora hay que afinar detalles y seguir con tranquilidad”, aseguró Daniel Restrepo.

El campeón de los Juegos Panamericanos y campeón olímpico de la juventud, finalizó la prueba con 411.50 puntos, en la casilla 14, mientras que el finalista de Rio 2016, Sebastián Morales, se ubicó de 15 con 400.85 puntos.

“Estamos en la semifinal olímpica una vez más, eso me llena de mucho orgullo, porque he trabajado muy fuerte para esto. Siento que la preliminar, que es la primera competencia, siempre es difícil, porque soltando los nervios pasan cosas que usualmente no pasan, pero estamos contentos y mañana será otro día”, explicó Morales.
  • Este martes, desde las 8:00 p. m. (lunes en Colombia), los nadadores nacionales buscarán su lugar en la final, a la que clasifican los 12 mejores, luego de seis nuevos saltos.

Bernardo Tobar se despide de Tokio 

El colombiano Bernardo Tobar quedó eliminado de la final de la modalidad de tiro deportivo pistola rápida 25 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar de cuarto en su serie, con la que se abrió la segunda y última jornada de clasificación.

  • Tobar registró marcadores de 93, 88 y 91 puntos en los tres turnos en los que disparó y alcanzó un total de 546 puntos luego de haber disparado 274 en la primera jornada y 272 en la de cierre.
“Me voy en deuda conmigo, insatisfecho totalmente, no veníamos en un buen momento, pero uno siempre quiere hacer lo mejor que puede, me voy con deuda, nada más puedo decir”, reconoció.

A ritmo de salsa, Mónica y Estefanía se estrenaron en Tokio

La natación artística colombiana debutó este lunes en Tokio con sus pioneras y principales referentes del país, Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, quienes en su segunda aventura olímpica llevaron el ritmo de salsa a la piscina japonesa.

  • Con una nueva versión a la que presentaron en el preolímpico, las colombianas deleitaron en la rutina libre con una salsa contagiosa que les dio un registro de 81.9667 y se ubicaron en la posición 19, entre 22 duetos.
“Es una rutina muy pesada para nosotras, es la libre, dura mucho más que la técnica y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”, dijo Estefanía.

Las colombianas ahora participarán en la prueba de la rutina técnica, este martes. 

Contenidos web relacionados