Colombianos en Tokio. Foto Twitter @Olympics.
31 de jul de 2021 13:18
#JuegosOlímpicos | ¡Prográmese con los colombianos en Tokio!
Red+ Internacional | Tokio, Japón

En el día 12 de actividades olímpicas en Tokio, sigue la participación colombiana luego de la excelente ubicación de los deportistas en lanzamiento de disco y halterofilia. La jornada estará con las emociones arriba, pues será la final de salto triple femenino, donde Caterine Ibargüen disputará la presea dorada. 

Jornada 12 de competencia en las que cinco deportes y siete colombianos proseguirán su camino hacia el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

La más esperada es la atleta Caterine Ibargüen, quien estará en la final de salto triple femenino, en busca de la medalla de oro, tal y como lo hizo en Rio de Janeiro-2016. Su participación será a las 6:15 a.m. de este 1 de agosto. 

  • Ibargüen firmó registro de 14.37 metros en su tercer intento de las preliminares en el Estadio Olímpico de Tokio, que no alcanzó el 14.40 mínimo para avanzar directamente, pero que sí fue más que suficiente para entrar en el grupo élite que disputará la final el domingo.

La cuota colombiana comenzará su participación con el golfista Sebastián Muñoz, a las 5:30 p.m. de este 31 de julio. 

En atletismo también estarán Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano, ambos en los 400 metros masculinos. Sin embargo, Perlaza correrá a las 8:53 p.m. y Zambrano a las 9:09 p.m., de este 31 de julio.

Céiber Ávila e Ingrit Valencia, serán los encargados de sacar la cara por Colombia en el boxeo. 

Valencia, entretanto, va por esa victoria en los cuartos de final. Competirá contra la japonesa Tsukimi Namiki en la categoría peso pluma femenino (48-51 kg). La pelea está programada para las 3:00 a.m. del 1 de agosto. 


 

Contenidos web relacionados