Foto
26 de jul de 2021 05:30
#JuegosOlímpicos | Prodigios de 13 años de edad, dominan el skate femenino
Red+ Internacional | Tokio, Japón

Con solo 13 años de edad, la japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal, consiguieron las históricas medallas de oro y plata, respectivamente, en el skate femenino de los Juegos Olímpicos-2020.

La japonesa Momiji Nishiya, de apenas 13 años de edad, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del, uno de los deportes que se estrenan en Tokio-2020, al imponerse en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años de edad, se colgó la medalla de plata.

  • Nishiya, plata en el último Mundial y que cumple 14 años de edad, el próximo 30 de agosto, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

En caso de haber ganado, Rayssa Leal sí que hubiera establecido un nuevo récord, ya que ella tiene 13 años y 203 días.

Nishiya obtuvo 15,26 puntos y Leal 14,64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años de edad, que sumó 14,49 puntos.

"Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no. Quiero competir en los Juegos de París y conseguir la victoria. El skate es interesante, es divertido, así que quiero que todo el mundo lo pruebe",  explicó la joven triunfadora del día a la prensa de su país.
  • El oro y la plata del street femenino fueron por lo tanto para los mismos países y en el mismo orden, Japón y Brasil, que en la categoría masculina, que se disputó el domingo y que sirvió como estreno absoluto del skateboarding en unos Juegos Olímpicos. Entonces el título fue para el local Yuto Horigome, mientras que Kevin Hoefler fue el subcampeón.

La plata de Rayssa Leal fue la tercera medalla de Brasil en estos Juegos Olímpicos. Además de las dos platas del street en el skateboarding, Brasil sumó un bronce con el judoca Daniel Cargnin (-66 kg).

Rayssa Leal fue la única de las tres skaters brasileñas en acceder a la final. No lo lograron ni Leticia Bufoni ni Pamela Rosa.

"Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen", explicó Rayssa Leal tras su plata.

Contenidos web relacionados