#JuegosOlímpicos | ¿Por qué la colombiana Valentina Acosta debutó sin lucir sus tatuajes?
Red+ Noticias | Tokio, Japón
22 de jul de 2021 22:21

El comité organizador de las justas olímpicas revisó y fotografió los tatuajes de la deportista, dado que, según su concepto, podrían contener mensajes de índole política.

La arquera colombiana Valentina Acosta afrontó un peculiar debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que, antes de entrar en acción, el comité organizador de las Olimpiadas le comunicó la posibilidad de tener que usar mangas para tapar sus tatuajes.

Quienes están al frente de Tokio-2020 revisaron y fotografiaron los tatuajes de la deportista, dado que podrían, según ellos, contener mensajes políticos o parcializados en cuanto a sus convicciones.

"Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes, los de esta mano y los de la otra. (...) Pero les tomaron fotos", manifestó Acosta, previo a su aparición en las justas olímpicas y a quien, finalmente, se le vio con mangas oscuras mientras competía.

La arquera con 21 años de edad debutó en la ronda de clasificación individual de arco recurvo femenino y se instaló en la posición número 50, luego de disparar 627 puntos en las 72 flechas.

Ahora, la colombiana enfrentará, en el cuadro individual, a la británica Sarah Bettles, en un duelo que será llevado a cabo el próximo 28 de julio, a partir de las 9:56 a.m. en Japón (7:56 p.m. del 27 de julio en Colombia).

Contenidos web relacionados