Foto
28 de jul de 2021 22:00
#JuegosOlímpicos | Muñoz da la batalla en el golf, al ubicarse de octavo
Red+ Internacional | AFP | Saritama, Japón

El colombiano Juan Sebastián Muñoz cumplió la primera jornada de las cuatro pactadas en el golf olímpico, ubicándose de octavo.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz debutó en los Juegos Olímpicos y se ubica en la octavo casilla, 4 bajo par, luego de la primera ronda (18 hoyos) en uno de los campos más tradicionales de Japón, el East Course del Kasumigaseki Country Club, en Saitama, que tiene una longitud de 6.809 metros (par 71). 

  • Muñoz, el primer nacional que compite en la historia del golf olímpico, se ubica en la casilla 82 de la clasificación mundial, y en su primera salida participó en el grupo tres, junto a Henrik Norlander, de Suecia, y Joachim Hansen, de Dinamarca. 

Muñoz tuvo ‘birdie’ en los hoyos 4, 5, 6, 10, 14, 15, 17, par en los hoyos 1, 2, 3, 7, 8, 11, 13, 16 y Bogey en los hoyos 9, 12 y 18, para cerrar la primera jornada con cuatro bajo par. El líder al cierre de la primera jornada es el austriaco Sepp Straka (-8).

En el torneo de los Juegos Olímpicos se disputarán un total de cuatro rondas, sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de participantes (60), no habrá corte, por lo que los ganadores de las medallas saldrán de los tres mejores resultados acumulados a lo largo de los cuatro días. 

Contenidos web relacionados