México en los Juegos Olímpicos Tokio. Foto Mariko Ishizuka - AFP.
22 de jul de 2021 14:57
#JuegosOlímpicos | México inicia con pie derecho; 'los manitos' pretenden superar medallería lograda en Río
Red+ Internacional | AFP | Tokyo, Japón

El jefe de la misión de México, Mario García de la Torre, apuesta por superar en los Juegos Olímpicos de Tokio las cinco medallas cosechadas por su país en Río 2016, considerando que "seis podría ser una situación satisfactoria".

México llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con toda la artillería y las ganas para superar el buen resultado que alcanzaron en los Olímpicos de Río 2016. El jefe de la misión de México, Mario García de la Torre, apuesta por superar las cinco medallas cosechadas por su país en Brasil, considerando que "seis podría ser una situación satisfactoria".

"En cada edición de los Juegos, lo que se busca es superar a la anterior, demostrar que una generación nueva de deportistas puede superar a los que antecedieron", dijo García en una rueda de prensa telemática.
"En el fútbol es un resultado muy bueno por no decir ciertamente espectacular, deja un muy buen sabor de boca. Esperemos que con este inicio nos pueda vaticinar una actuación muy destacada en estos Juegos Olímpicos y, si es posible, al fin del día conseguir una medalla, sería fantástico", dijo García.

La selección mexicana de fútbol conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Le recomendamos leer:
 

Así disfrutarán usuarios de Claro la alegría de las Olimpiadas de Tokio

Contenidos web relacionados