Pesistas colombianos en Tokio. Foto Delegación Colombiana en Tokio.
23 de jul de 2021 19:38
#JuegosOlímpicos | Listo el poderío colombiano para brillar en pesas este domingo
Red+ Internacional | Tokio, Japón

Colombia se presenta en la tarima este domingo con Luis Javier Mosquera en la división de los 67 kilogramos; y continúa su participación el martes con Mercedes Pérez en los 64 kilogramos, para cerrar el 1° de agosto con el juvenil Santiago Rodallegas, en los 81 kg.

La cuota colombiana de pesistas está lista para brillar en Tokio. Los tres representantes del país mantienen rigurosa concentración, alejados de los medios de comunicación y las redes sociales, con la mira puesta en la hora cero y buscando suplir la ausencia de los otros cinco clasificados que no pudieron estar en el certamen.

  • Colombia se presenta este domingo con Luis Javier Mosquera en la división de los 67 kilogramos y continúa su participación el 27 de julio con Mercedes Pérez en los 64 kilogramos, para cerrar el 1° de agosto con el juvenil Santiago Rodallegas, en los 81 kg.

Con 15 días de permanencia en cercanías de Tokio, el trío de pesistas colombianos ya está a punto y sin presiones para medirse al gran reto de cumplir de la mejor manera su misión olímpica.

“(...) estamos seguros de que entregarán toda su energía y harán la mejor competencia. Para eso se ha trabajado y van a dar lo máximo posible de acuerdo con el objetivo propuesto”, aseguró el entrenador atlanticense Luis Arrieta, quien está al frente de la dirección técnica.
  • Arrieta fue el técnico de la Selección Colombia de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, en 2018, donde obtuvo el mejor resultado logrado por el país en las justas. 
“Desde que clasificaron los ocho ya había una presión en ellos. Por eso se ha trabajado con el sicólogo quien nos ayudó en esa parte, pues ese tema es primordial, buscando que dejen a un lado la presión y toda la serie de comentarios que han circulado durante el último año. Aunque para ellos no es fácil saber que su grupo se redujo de ocho a tres, logramos que mantengan la confianza en que van a dar lo mejor", agregó Arrieta.
  • La disciplina de las pesas acumula para Colombia el mayor número de medallas logradas hasta ahora por un deporte en la historia Olímpica. La cuenta la abrió María Isabel Urrutia en Sidney 2000, cuando le entregó el primer oro al país; en Atenas 2004, Mabel Mosquera se adjudicó una medalla de bronce, y en 2008, en Seúl, Diego Salazar y Leidy Solís subieron al podio también por bronces.

En Londres, hace nueve años, el vallecaucano Óscar Figueroa se apoderó de una medalla de plata y en Rio de Janeiro, hace cinco, el mismo Figueroa se colgó el oro olímpico.


Le recomendamos leer:

Así disfrutarán usuarios de Claro la alegría de las Olimpiadas de Tokio

Contenidos web relacionados