Foto
23 de jul de 2021 10:03
#JuegosOlímpicos | La llama olímpica ya ilumina Tokio
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

Después de más de tres horas, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 después de que la tenista local, Noami Osaka, encendiera el pebetero. 

Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, tras ser aplazados hace un año por la pandemia, quedaron oficialmente "abiertos" este viernes por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de Tokio, después de una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.

La tenista japonesa, dos mundial de la WTA, fue la última relevista y la encargada de encender el pebetero.

La pandemia estuvo presente en muchos momentos de la ceremonia: se guardó unos segundos de silencio en homenaje a las víctimas en todo el mundo, una enfermera formó parte del grupo que entró en el estadio con una bandera gigante de Japón, el acto comenzó con una mujer corriendo por una cinta estática, se emitió un video con deportistas entrenándose en sus casas con medios precarios y una pareja de sanitarios protagonizó uno de los últimos relevos de la antorcha.

"Aprovechemos el momento, porque al fin estamos todos reunidos aquí (...) Este sentimiento de unidad, es la luz al final del túnel oscuro que es esta pandemia", insistió Bach.

Los deportistas, que serán sometidos a diario a controles anticovid, desfilaron con restricciones: mascarillas, sin poder saltar ni bailar (aunque algunos no lo cumplieron), y abandonando el estadio sin poder quedarse hasta el final de la ceremonia. Y resultaba extraño el saludo de muchos deportistas... ¡a unas gradas sin público!

  • Apenas participaron también 5.700 atletas, algo más de la mitad de los que van a competir en las próximas dos semanas.

El acto inaugural de los Juegos de la XXXII Olimpiada sirvió también para que el país anfitrión ofreciese al mundo una ejemplo de su capacidad tecnológica, como cuando decenas de drones dibujaron un globo terráqueo en el cielo tokiota.

Contenidos web relacionados