Foto
26 de jul de 2021 12:04
#JuegosOlímpicos | Japón destrona a China; y EE. UU., al acecho. Colombia es 33° en el medallero
Red+ Internacional | Tokio, Japón

Este lunes, Japón, país anfitrión de las justas, terminó el día en el primer lugar del medallero olímpico superando a EE. UU. y a China, respectivamente. Por Latinoamérica, Ecuador, Brasil y Colombia, son los tres primeros. 

Para este martes, Japón asumió el control del medallero desplazando a China hasta el tercer lugar, ya que EE. UU. se entrometió en el segundo puesto, cumplida la quinta jornada de los Juegos Olímpicos deTokio-2020.

  • La delegación local acumula hasta el momento ocho preseas doradas frente a las siete de los estadounidenses y seis de los chinos. El ‘top’ cinco lo completan la delegación ROC (Rusia) y Gran Bretaña con tres cada una, siendo la diferencia para los primeros el número de preseas con cinco frente a tres, respectivamente.

Entre las delegaciones latinoamericanas, la mejor siendo Ecuador, gracias al oro conseguido por Richard Carapaz en la prueba de ruta del ciclismo, el sábado pasado. Brasil está de segunda en esta lista, en el puesto 26 con dos platas y un bronce, mientras que Colombia está de tercera, lugar 33, gracias a la plata del pesista Luis Javier Mosquera.

Tabla de medallería:

Contenidos web relacionados