#JuegosOlímpicos | 'Espero hacer completo el ciclo a París-2024': Luis Javier Mosquera
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2021 12:15

Llegaron los levantadores de pesas que representaron a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Luis Javier Mosquera, medalla de plata, señaló que comenzará desde ya a preparar su participación para París-2024.

Poco a poco van regresando al país la delegación de deportistas colombianos que terminan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, esta vez, el turno fue para los levantadores de pesas, Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera, este último medalla de plata.

"Somos la voz de un pueblo, del deporte, me siento orgullosa de representar por tercera vez a mi país en unos Juegos Olímpicos, y ser ejemplo para todos los niños", dijo Mercedes.

Entre tanto, Luis Javier Mosquera, plata en estas justas de Tokio, y bronce hace cinco años en Río-2016, tiene entre ceja y ceja sus próximos objetivos que seguramente lo llevarán a su tercera olimpiada en tres años en París.

"Se viene ahora el Panamericano y el Campeonato Mundial para comenzar el ciclo a París-2024. Espero poder hacerlo completo", señaló el medallista.  

Así mismo, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, anunció cerca de 10 % en los incrementos económicos para los ganadores de medallas en Tokio así como para sus entrenadores.  

Contenidos web relacionados