Foto
29 de jul de 2021 07:21
#JuegosOlímpicos | Djokovic acecha el oro; y Suiza y R. Checa buscarán la gloria en damas
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

El serbio Novak Djokovic se propuso alcanzar la medalla de oro en Tokio y ya está en las semifinales del torneo luego de vencer al local Kei Nishkori. En damas, la suiza Belinda Bencic (N.12 del mundo) y la checa Marketa Vondrousova van por la gloria olímpica.

El serbio Novak Djokovic luchará por las medallas en Tokio-2020 después de clasificarse para las semifinales olímpicas derrotando claramente al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0.

"Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo. No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos", añadió el tenista de Belgrado, quien también agradeció que la organización decidiese retrasar el comienzo de los partidos.
  • Nishikori, ídolo local (31 años de edad) que fue bronce en Rio y que llegó a ser número 4 de la ATP en 2015, aunque no gana un torneo desde Brisbane-2019, no fue rival para Djokovic, al que apenas hizo dos juegos en todo el partido.

El número 1 mundial suma así su vigésima segunda victoria de manera consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año. Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, solo le quedaría la victoria en el Abierto de EE. UU.

  • En semifinales, el serbio se enfrentará al ganador del duelo de cuartos entre el alemán Alexander Zverev (N.5) y el francés Jérémy Chardy (N.68).

En otro encuentro, el tenista español Pablo Carreño (N.11) derrotó al ruso Daniil Medvedev (N.2) 6-2, 7-6 (5) y se clasificó para las semifinales de Tokio-2020, con la posibilidad de dar a España una medalla olímpica. El tenista asturiano se jugará el pase a la final olímpica contra otro ruso, Karen Khachanov (N.25), que había derrotado antes al francés Ugo Humbert (N.28).

Final femenina entre Suiza y R. Checa

La suiza Belinda Bencic (N.12 del mundo) y la checa Marketa Vondrousova (N.42) disputarán este sábado la final del torneo femenino de tenis en Tokio-2020, tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina (N.20) y a la ucraniana Elina Svitolina (N.5), respectivamente.

  • Bencic se convirtió en la primera finalista tras superar a Rybakina 7-6 (2), 4-6, 6-3, asegurando una medalla para Suiza. Más tarde, Vondrousova superó con claridad, 6-3, 6-1 en una hora y cinco minutos de juego, a Svitolina, última representante en Tokio-2020 del Top 10 del circuito femenino.

Bencic o Vondrousova sucederán a la puertorriqueña Mónica Puig, que sorprendentemente ganó el oro en Rio-2016. Por su parte, Rybakina, que derrotó en cuartos a la española Garbiñe Muguruza, y Svitolina lucharán por el bronce.

Contenidos web relacionados