Foto
2 de ago de 2021 06:13
#JuegosOlímpicos | Zambrano se 'incrusta' en la final de los 400 mts con récord suramericano
Red+ Internacional | Tokio, Japón

El atleta colombiano Anthony Zambrano es una de las pocas opciones que le quedan al país para conseguir la anhelada medalla de oro para la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, luego de clasificarse a la final de los 400 metros.

El colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, se clasificó con autoridad este lunes a la final de su prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, batiendo además su récord suramericano al parar el crono en 43 segundos y 93 centésimas.

  • El velocista llegó a Japón con una plusmarca personal de 44.15, conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar.

Para pasar a la final directamente, sin esperar a la repesca de los mejores cronos, se requería obtener una de las dos primeras posiciones de la serie de semifinales y Zambrano fue segundo en la suya, únicamente superado por el granadino Kirani James (43.88).

En el global de los competidores de la ronda, ambos fueron también primero y segundo, ya que su serie fue la más rápida.

  • La principal noticia de las semifinales fue la eliminación del sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y vigente campeón olímpico.

Van Niekerk, todavía bien situado a los 300 metros, se vino abajo en la última recta y terminó apenas quinto de su serie con un tiempo de 45 segundos y 14 centésimas, en una carrera de alto nivel, que dominio el campeón mundial bahameño Steven Gardiner (44.14) frente al estadounidense Michael Norman (44.52).

La final de los 400 metros masculino está programada para el próximo jueves.

Zambrano, que tiene ahora 23 años de edad, fue la gran sorpresa positiva de Colombia en el Mundial de Doha-2019, donde consiguió el subcampeonato en los 400 metros y un cuarto lugar con el relevo 4x400 metros de su país. En ese mismo 2019 había conseguido un doblete de títulos panamericanos (400 m y 4x400 m).

  • La opción de parece la más clara para que Colombia entre en el medallero del atletismo de Tokio-2020.

La veterana Caterine Ibargüen, campeona olímpica hace cuatro años en Rio de Janeiro, apenas pudo ser décima a sus 37 años de edad, en la final del triple salto, el domingo, con 14,25 metros, muy lejos de la ganadora, la venezolana Yulimar Rojas, que venció con un estratosférico récord mundial de 15,67 metros.

Contenidos web relacionados