#JuegosOlímpicos | ¿Biles y Osaka sucumbieron ante la presión?
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón
27 de jul de 2021 09:33

Dos de las mejores deportistas del momento, la gimnasta Simone Bailes y la tenista Naomi Osaka, prendieron las alarmas sobre si la presión que recayó en ellas fue el motivo de sus desaciertos deportivos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

Dos de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, llamadas a lograr la gloria en sus respectivas disciplinas (gimnasia y tenis), trastabillaron este martes, durante la séptima jornada de las justas, siendo, para la prensa, blanco de la presión que sobre sus hombres ejerce por ser de las dos mejores deportistas del mundo.

  • En primer orden, Rusia, que compite bajo bandera neutral como sanción por sus escándalos de dopaje, ganó este martes el concurso general por equipos femeninos de gimnasia artística por delante del defensor del título EE. UU., que se vio mermado por el abandono sorpresa durante la prueba de la superestrella y líder del equipo, Simone Biles.
"Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación estadounidense en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

Biles, de 24 años de edad, parecía nerviosa durante la clasificación del domingo, cometiendo errores no habituales en ella. Cabe recordar que la gimnasta estadounidense ganó cinco medallas en Río-2016 (cuatro oros, un bronce).

Por su parte, la tenista local Naomi Osaka, (N.2 del mundo), sucumbió a la presión y quedó eliminada en octavos de final, tras perder frente a la checa Marketa Vondrousova, que se impuso 6-1, 6-4.

  • No obstante, Osaka no afrontaba el desafío en las mejores condiciones, ya que en Tokio regresaba a las pistas después de más de dos meses de ausencia, desde que se retiró tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental.
La jugadora nipona reconoció tras el partido que "demasiada presión" sobre ella en estos Juegos al ser una de las principales deportistas del país anfitrión. "Quizá porque era mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero ha sido demasiado para mí".

El cuadro femenino se queda así sin sus dos máximas aspirantes al oro, ya que la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda por la española Sara Sorribes.

Contenidos web relacionados