Foto
29 de jul de 2021 05:49
#JuegosOlímpicos | 'A puño limpio', Ingrit se abre su camino en Tokio
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

En la división de los 51 kg, la boxeadora colombiana Ingrit Valencia se impuso frente a la indonesia Mery Kom por decisión dividida. ‌Con este resultado accede a los cuartos de final. Por su parte,  Cristian Salcedo cayó en la categoría de los 91 kg frente al cubano Dainier Peró.

La púgil colombiana Ingrit Valencia, medallista de bronce en Rio-2016, se estrenó este jueves en los Juegos de Tokio derrotando a Mary Kom, un ícono del deporte de India, que soñaba con alcanzar su ansiado oro olímpico a los 38 años de edad.

  • En un vibrante combate, Valencia se impuso a Kom por decisión dividida (3-2) en los octavos de final del peso mosca (48-51 kg). Cuando el árbitro anunció como ganadora del combate a Valencia, Kom también levantó la mano en un gesto de emoción en su despedida olímpica.

La colombiana abrazó a su rival y le levantó el brazo en reconocimiento a una trayectoria de dos décadas en la que suma un récord de seis títulos del Campeonato Mundial amateur.

La 'Magnífica Mary', cuya vida fue llevada al cine en Bollywood, vendió muy cara su derrota ante una rival ansiosa por boxear de nuevo en unos Juegos tras su inesperado bronce de 2016.

  • Al sonar la primera campana, ambas púgiles salieron corriendo a una batalla en la que la colombiana supo mantener a raya la derecha de Kom y adelantarse en el marcador con el jab.

Las dos boxeadoras se repartieron los primeros asaltos pero Valencia conservó su ligera ventaja en un emocionante último capítulo en el que Kom peleó hasta el último golpe.

La colombiana puede asegurar al menos un bronce de Tokio-2020 si se impone en los cuartos de final del domingo.

Salcedo se queda sin una revancha frente a Peró

El púgil colombiano Cristian Salcedo cayó este jueves ante el cubano Dainier Peró en los octavos de final del peso super pesado (+91 kg) de los Juegos de Tokio y se quedó sin revancha de la final perdida en los Panamericanos de 2019.

Peró mantuvo la imbatibilidad de la Armada cubana en estos Juegos con una victoria por decisión unánime (5-0) y el domingo enfrentará en los cuartos de final al estadounidense Richard Torrez Jr.

  • Salcedo, de 29 años de edad, aguantó las embestidas de su rival en un disputado primer asalto en el que logró la mejor puntuación de dos de los cinco jueces.

A medida que avanzaba el combate, sin embargo, Peró fue asentándose sobre el cuadrilátero de la arena Kokugikan y tomando ventaja en el marcador gracias a la potencia de su zurda.

El colombiano quedó obligado a una remontada heroica pero no llegó a poner en riesgo el triunfo de Peró. Cuba, segunda potencia histórica en el boxeo olímpico, tiene ya a cinco de sus siete representantes en los cuartos de final de Tokio-2020.

Colombia, por su parte, resiste con tres de los siete púgiles con los que llegó al torneo.

  • En la división masculina, Yuberjen Martínez, plata en Rio-2016, enfrentará el sábado en los octavos de final al indio Amit y Céiber Ávila el domingo en los cuartos al ghanés Samuel Takyi.

Le recomendamos leer: 

#JuegosOlímpicos | Pajón intimida en inicio del BMX con pleno colombiano, ¿huele a medalla?

Contenidos web relacionados