Judicializan a patrulleros investigados por la muerte de un joven en Puerto Tejada, Cauca
Red+ Noticias | Bogotá
9 de mar de 2021 09:02

Por la muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, los uniformados fueron imputados por los delitos de: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación logró este martes la judicialización de los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño. 

El material probatorio evidencia que el 19 de mayo de 2020 los uniformados -adscritos al cuadrante seis de Puerto Tejada, Cauca- llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven por supuestamente incumplir con el aislamiento decretado como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Allí uno de los uniformados habría golpeado a Arboleda Montaño con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

  • La víctima, con 19 años de edad, fue trasladada a una clínica en Cali, Valle del Cauca, donde murió 48 horas después por un trauma craneoencefálico severo. 

Ardila Hernández y Polanco Arrieta fueron imputados por los delitos de: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado. Sin embargo, no aceptaron la responsabilidad. 

Contenidos web relacionados