Foto
1 de nov de 2020 17:57
Judicializan a 52 presuntos miembros de bandas delincuenciales que perpetraron homicidios en Valle del Cauca
Red+ Noticias | Buenaventura, Valle del Cauca

En Buenaventura judicializaron a 37 miembros de 'La Local', mientras en Buga hicieron lo propio con siete integrantes de 'Los Kawa' y ocho de 'Los de la M'. 

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 52 presuntos integrantes de tres bandas delincuenciales partícipes de múltiples homicidios en el Valle del Cauca.

Entre los judicializados están 37 miembros de la organización delincuencial 'La Local' -actualmente privados de la libertad-, que opera en Buenaventura y está dividida en dos bandos: el de Julio César Alegría Sánchez, alias Julito, y Diego Fernando Bustamante, alias Diego Optra.

El proceso permitió el esclarecimiento de 19 homicidios dolosos y dos desplazamientos forzados colectivos de 452 familias integradas por 1.634 habitantes de los barrios Nuevo Amanecer, Caldas, El Progreso, Unión de Vivienda y Carlos Holmes Trujillo de la Comuna 12, perpetrados mediante una incursión armada denominada 'La Purga', entre el 14 y 16 de noviembre de 2018.

En Buga, impusieron medida de aseguramiento a siete integrantes de la banda delincuencial 'Los Kawa', lo que permitió esclarecer cinco homicidios ocurridos en 2020.

Así mismo, a ocho hombres que, al parecer, hacían parte de la organización delictiva 'Los de la M', los enviaron a la cárcel por la presunta comisión de 11 homicidios, uno de ellos múltiple, seis ocurridos en 2019 y cinco en 2020, que causaron 14 víctimas mortales en Guadalajara de Buga.

Contenidos web relacionados