Foto
6 de dic de 2020 11:08
¡Júbilo en Japón! Cápsula espacial regresó a Tierra con muestras de un asteroide
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

En su ingreso a la Tierra, la cápsula creó una bola de fuego, similar a una estrella fugaz, en su camino hacia el lugar de aterrizaje en Australia.

La Agencia Espacial de Japón celebró este domingo la llegada de una cápsula espacial con muestras de un asteroide a la Tierra, recolectadas por la sonda espacial Hayabusa-2 en una misión sin precedentes.

Los científicos esperan que las muestras, de un máximo de 0,1 gramos de material, puedan arrojar luz sobre el origen de la vida y la formación del universo.

"Después de seis años de viajes espaciales, la caja de los tesoros pudo aterrizar en Woomera, Australia, esta mañana", mencionó Yuichi Tsuda, el responsable del proyecto Databus-2.

La cápsula que transportaba el material entró en la atmósfera poco antes de las 2:30 a.m. (hora japonesa) de este 6 de diciembre. En su ingreso creó una bola de fuego, similar a una estrella fugaz, en su camino hacia el lugar de aterrizaje en Australia.

La sonda, del tamaño de una nevera, estaba a aproximadamente 220.000 kilómetros de distancia. Ahora, quedó en manos de científicos que harán un análisis inicial, incluida la verificación de posibles emisiones de gas para, posteriormente, ser enviada a Japón.

Contenidos web relacionados