Foto
29 de jun de 2020 10:32
Juan Pablo Montoya, campeón de la Triple Corona Virtual
Red+ Noticias | Bogotá

El piloto colombiano le arrebató el título a Fernando Alonso luego de conseguir mayor cantidad de puntos en tres carreras disputadas.

Juan Pablo Montoya conquistó el título de la Triple Corona Virtual, en la categoría Legens All-Star, luego de disputar la tercera carrera de la serie en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, en donde el español Fernando Alonso llegaba como el primer opcionado por la suma de puntos.

Al final, después de una gran carrera de resistencia de 45 minutos en la segunda serie, el piloto colombiano le arrebató el título a su similar español.

The Race adelanta su tercera temporada del campeonato All-Star Series en el que participan varias de las más importantes figuras del automovilismo del mundo y Juan Pablo Montoya no podía ser la excepción.

Ingresó a finales de la primera temporada en la categoría Trofeo de Leyendas, corrió la segunda completa, y en la tercera, para ponerle el picante a la competencia tras el ingreso a la contienda del doble campeón de F1 Fernando Alonso, los organizadores decidieron poner en disputa el título de la 'Triple Corona Virtual', cuyo ganador sería el piloto que sumara la mayor cantidad de puntos en las tres carreras.

Iniciaron en el óvalo de Indianápolis, continuaron en el circuito de Mónaco y cerraron el fin de semana en el circuito de La Sarthe, en Le Mans.

Reconociendo que las carreras virtuales son un buen espacio para compartir con pilotos de diferentes generaciones y mantenerse activo, Montoya mencionó que allí, aunque sin practicar mucho en el previo de sus compromisos, siempre sale a ganar. Por último, expresó que se concentrará en las carreras reales, en las cuales reinicia temporada el próximo fin de semana en el circuito de Daytona, en cumplimiento de la segunda carrera del año del Campeonato IMSA.

En la categoría Pro Cup, en la cual participaron durante la temporada Gabby Chaves, Tatiana Calderón y Sebastián Montoya (quien no estuvo en Le Mans por encontrarse en Italia preparándose para su campeonato en la F4) el campeón fue Agustín Canapino y en Sim Masters, Yuri Kasdorp. Las dos categorías disputaron la final en Le Mans al lado de las leyendas.

Contenidos web relacionados