Foto
26 de ago de 2020 11:28
’Jóvenes son los impulsores de la propagación del coronavirus en las Américas’: OPS
Red+ Noticias | Bogotá

Según la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, las muertes y los contagios crecieron en la región ante la incidencia 'desproporcionada' de la enfermedad en la población de menor edad.

En la mañana de este miércoles la Organización Panamericana de la Salud -OPS- aseveró que la región de las Américas duplicó en la última semana las muertes y contagios por la pandemia, y sugirió que la responsabilidad de este repunte sería de los más jóvenes.

Según la directora de la organización, Carissa Etienne, existe una incidencia ‘desproporcionada’ de la enfermedad en la población de menor edad.

De acuerdo con la directora, la mayoría de casos en los países del continente reportan casos en personas de entre 20 y 59 años. Sin embargo, los que mueren son en su mayoría adultos de más de 60 años de edad. “Esto nos indica que las personas jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región”, aseguró la funcionaria. 

De acuerdo con las cifras de la OPS, para el 24 de agosto, el continente ha registrado más de 12.5 millones de contagios, de los cuales 450.000 personas han muerto.

“En las últimas seis semanas, las muertes en nuestra región se han duplicado y el número de nuevas infecciones por COVID-19 reportadas se ha más que duplicado, pasando de 5,3 millones el 1 de julio a casi 12 millones de casos (…) hay una urgente necesidad de aplicar medidas de salud pública para frenar la propagación”. Carissa Etienne, directora de la OPS

Etienne señaló en particular el caso de Bahamas, en donde los casos aumentaron en un 60 % frente a la semana pasada, después de que se reanudaron los vuelos no esenciales. Los países más afectados por el COVID-19 son EE. UU., Brasil, México, India, Reino Unido e Italia. 

Contenidos web relacionados