Claudia López alcaldesa de Bogotá
12 de may de 2021 09:55
“Jóvenes están pidiendo una oportunidad de empleo”: Claudia López
Red+ Noticias I Bogotá

La alcaldesa Claudia López, le pidió a la ONU y a la Conferencia Episcopal, exigir la inclusión de los jóvenes en la mesa de concertación que adelanta el Gobierno Nacional para concluir el paro nacional que se lleva a cabo desde el 28 de abril. 

Ante la situación que atraviesa el país por causa de las movilizaciones, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Conferencia Episcopal, como negociadores que exijan la inclusión de representantes de los jóvenes en la mesa de concertación que adelanta el Gobierno.

  • La mandataria de los bogotanos señaló que para avanzar se requiere de una genuina mesa de negociación, que “el comité del paro y el Gobierno Nacional se vuelvan a sentar y lo primero que discutan es como van a traer a los jóvenes de la calle a la mesa para que su voz este directamente representada y no sea suplantada”.
"Los jóvenes son los que están pidiendo una oportunidad de empleo y de salir de la pobreza junto con sus familias”, enfatizó la mandataria.

Agregó que para que haya una agenda de negociación, se requiere de negociadores como Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, a quienes les pidió, “encarecidamente que no dejen ni al Gobierno ni al comité del paro, pararse de esa mesa y que por el contrario los ayude a que puedan traer a los jóvenes de las diferentes regiones de las diferentes calles a esa mesa de negociación”.

Sobre la situación del COVID-19, la alcaldesa dijo que la ciudad está al borde del colapso hospitalario, "hemos tenido una ocupación hasta del 96% de UCI, evidentemente la interacción humana cualquiera sea su forma produce más contagio, habíamos logrado bajar, pero las movilizaciones de las dos últimas semanas sin duda volvieron a subir, tenemos más de 5200 contagios por día”.


 

Contenidos web relacionados