1200x628 Gustavo Petro y jóvenes capturados en protestas. Foto Presidencia de Colombia - AFP.jpg
4 de dic de 2022 16:32
‘Jóvenes detenidos en protestas serán gestores de paz’: Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Gustavo Petro anunció que antes de 25 de diciembre los jóvenes que fueron capturados durante las protestas del paro nacional serán dejados en libertad. 

Toda una polémica se desató luego de que el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, anunció que las personas detenidas durante el paro nacional en el país serán liberadas para convertirse en gestores de paz. 

"Centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de Noche Nueva en Colombia", prometió Petro.

"Este gobierno no colinda con líderes sociales, juveniles, sociales y activistas -que solo se expresaban-, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia, cuando tienen el derecho de pasar Navidad con sus familias", agregó.

Petro explicó que esto lo hará porque "la protesta es un derecho democrático". 

"Los gobiernos que ordenan a sus policías matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos", sentenció el mandatario colombiano.

Esta propuesta despertó el rechazo de la oposición, quienes aseguran que no es viable dejar en libertad a los supuestos agresores de la fuerza pública. 

David Luna, senador del Centro Democrático, cuestionó a Petro y le preguntó que si "¿ahora va a pasar por encima de la institucionalidad?".

"Claro que existe el derecho a la protesta, lo que no existe es el derecho a torturar ciudadanos o a destruir el país", escribió en Twitter.

Contenidos web relacionados