19 de abr de 2020 13:09
Joven herido por policía en Ciudad Bolívar permanece hospitalizado
Red+ noticias | Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, se refirió este fin de semana al estado de salud de Danny Darío Carvajal, herido durante la entrega de mercados efectuada el pasado jueves en Ciudad Bolívar.

“En estos momentos, el joven espera una segunda cirugía (…). Condenamos el actuar del policía que accionó su arma de fuego, en un Estado Social de Derecho las fuerzas armadas no pueden hacer un uso indebido de la fuerza”.Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

Según las declaraciones de la comunidad, Carvajal resultó herido por un policía cuando trataba de obtener un mercado para su familia. Sin embargo, el policía que accionó el arma destacó que el hombre los agredió.

El joven, que permanece con pronóstico reservado en el Hospital Meissen de Bogotá, deberá someterse a una segunda cirugía. Entre tanto, la Alcaldía pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación que adelanta para esclarecer los hechos.

  • Por su parte, la familia del menor recibe acompañamiento jurídico -entregado por la Alcaldía local de Ciudad Bolívar- para evitar que el hecho “quedé en la impunidad”, en palabras del secretario. 

Contenidos web relacionados