Foto miniatura
9 de sep de 2020 12:41
Jorge Tovar renunció a su cargo como coordinador de víctimas
Red+ Noticias I Bogotá

Jorge Tovar Vélez, quien se desempeñaba como coordinador del grupo de víctimas del MinInterior, renunció a su cargo debido a la situación con la justicia colombiana de su padre, el exparamilitar 'Jorge 40' . Sin embargo, el funcionario ejercerá ahora asesoría al Gobierno. 

Este miércoles, se confirmó que Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’,  dimitió a su cargo como coordinador del grupo de víctimas del Ministerio del Interior. 

  • Así mismo, se conoció que el funcionario seguirá vinculado a esta cartera ministerial, ahora como asesor. 

La decisión se la habría tomado ya que no quiere interferir en futuros procesos judiciales en contra de padre en le país. Además, recalcó su compromiso con las víctimas para garantizarles sus derechos. 

  • En su momento, cuando fue cuestionada la decisión que que ocupara el cargo que está relacionado con las víctimas del conflicto armado, Tovar dijo que su vínculo era con las autoridades locales y no con las comunidades.  
“Es un cargo de articulación entre las direcciones del Ministerio del Interior y las entidades territoriales para la implementación de la política pública para las víctimas del Conflicto Armado, explicó Tovar Vélez. 

Cabe resaltar que el Gobierno intenta que ‘Jorge 40’ sea deportado a Colombia en donde deberá responder por 35 órdenes de captura que están activas y más de 1.000 investigaciones abiertas.  

Contenidos web relacionados