Foto
6 de sep de 2020 15:50
Exparamilitar 'Jorge 40' retornaría a Colombia a finales de septiembre
Red+ Noticias | Bogotá

Rodrigo Tovar Pupo cumplió una condena de 12 años en EE. UU. por narcotráfico, razón por la cual el Gobierno colombiano pidió su deportación.

El exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, llegaría deportado a territorio colombiano a finales de septiembre, así lo confirmó este domingo Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.

El funcionario dijo a El Tiempo que el excomandante del Bloque Norte de las AUC "ya está libre y el sábado fue enviado a una cárcel de Migración en Pensilvania", luego de cumplir una condena por narcotráfico en EE. UU.

“El 21 de septiembre será enviado a una cárcel de paso de migración en Luisiana y esperamos que sea enviado en un vuelo de la DEA la última semana de septiembre": Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, en diálogo con El Tiempo.

Ceballos indicó que sobre Tovar Pupo pesan 35 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y 1.450 procesos en Colombia.

Por otra parte, mencionó que el Gobierno colombiano también pidió a EE. UU. la deportación del narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias El Mellizo, para que diga la verdad sobre sus crímenes y repare a las víctimas.

Contenidos web relacionados