Jordan sobre fin de sus Bulls: “Es enloquecedor, podríamos haber ganado siete”

Michael Jordan cree que la dinastía de Chicago Bulls en la década de los noventa de la NBA se habría mantenido unida por lo menos una temporada más si los responsables del equipo hubieran apoyado al entrenador Phil Jackson.
En el último capítulo del exitoso documental ‘The Last Dance’ (‘El Último Baile’), el legendario exjugador dijo que habría firmado un contrato de un año si la franquicia hubiera mantenido a las piezas claves, incluyendo a Dennis Rodman, Scottie Pippen y Jackson.
Sin embargo, la salida de Jackson precipitó la retirada de Jordan, quien luego tendría una última etapa en la NBA con Washington Wizards, mientras Pippen fue traspasado y a Rodman se le liberó de su contrato.
Luego de seis campeonatos en ocho años, comenzaba el proceso de reconstrucción de Bulls, que nunca han regresado a las finales y solo han jugado la final de la Conferencia Este una vez.
Jackson dijo en el documental que rechazó la oferta después de haber tenido que entrenar toda la temporada sin apoyos. “Le dije: ‘Bueno, creo que debería tomarme un descanso. No creo que sea justo para Jerry (Krause) y sé que sería difícil para él aceptarlo”.