Foto
25 de sep de 2020 15:34
'Joe Biden recibe apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro’: Trump
Red+ Internacional | EE. UU.

El mandatario estadounidense sacó la bandera del ‘castrochavismo’ para señalar a Biden de recibir el apoyo de reconocidas figuras de la izquierda como el senador colombiano Gustavo Petro.  

A cinco semanas de las elecciones presidenciales de EE. UU., las acusaciones entre los candidatos presidenciales van en aumento. En esta oportunidad -el huésped actual de la Casa Blanca-, Donald Trump, arremetió este viernes contra Joe Biden usando la bandera del ‘castrochavismo’. 

Durante un evento con la comunidad latina, el mandatario de los EE. UU. declaró que la campaña demócrata cuenta con el apoyo del senador por la Colombia Humana Gustavo Petro y calificó su pasado como militante de la extinta guerrilla del M-19 como algo negativo. 

“Joe Bidden recibió el apoyo del máximo exponente del socialismo colombiano, Gustavo Petro. No es un buen indicio, ¿verdad? Un miembro de la antigua guerrilla M-19, nada bueno, ¿verdad? Ustedes saben, durante mi administración trabajamos con nuestros socios colombianos para estabilizar la larga e histórica lucha en contra de los traficantes de drogas”. Donald Trump, presidente de EE. UU. 

Ante la declaración del magnate, Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia”. Declaración ligada a la denuncia efectuada por Juan Manuel Santos, quien declaró que en Washington estaban ‘preocupados’ por el apoyo de miembros del Gobierno colombiano a la campaña Trump. 

Contenidos web relacionados