Foto
20 de ene de 2021 11:48
Juramentan presidente y vicepresidenta: Biden y Harris, nueva pareja política de EE. UU.
Red+ Internacional | EE. UU.

Después de 74 días de haber sido elegido nuevo presidente de EE. UU., el demócrata Joe Biden asumió el cargo con una particularidad histórica: su fórmula vicepresidencial es la primera mujer en ocupar este cargo.  

Frente a un campo lleno de banderas norteamericanas, Joe Biden juramento como el 46º presidente de EE. UU. En una ceremonia, marcada por la incertidumbre y la ausencia del expresidente Donald Trump, quien abandonó la Casa Blanca horas antes de la ceremonia de investidura, el demócrata asumió su cargo. 

  • Biden, con 78 años de edad, juramentó el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de EE. UU., donde el pasado 6 de enero reinó la violencia. 

Por su parte, en un hecho histórico Kamala Harris juramentó como la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de EE. UU., convirtiéndose además en la primera afrodescendiente e hija de migrantes en ocupar un cargo tan importante en la potencia mundial. 

  • Harris, con 56 años de edad, juramentó con una mano sobre la biblia ante la jueza progresista de la Corte Suprema Gloria Sotomayor, reconocida por ser la primera latina en ser elegida como togada del alto tribunal.

Contenidos web relacionados