Foto
8 de dic de 2020 18:47
Joe Biden elige a un general en retiro para ser el primer afroamericano en liderar el Pentágono
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Lloyd James Austin III luchó en Irak y Afganistán antes de convertirse en el primer afroamericano en estar al frente del Comando Central del Ejército de EE. UU. (Centcom).

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, anunció este martes la nominación del general Lloyd Austin como secretario de Defensa, un nombramiento que describió como "necesario" e "histórico". 

Si la designación recibe la luz verde del Senado, Austin, con 67 años de edad, será el primer afroamericano en estar al frente el Pentágono, una institución en la que las minorías están representadas en las bases pero no en la cima. 

Este general retirado del Ejército, que luchó en Irak y Afganistán antes de liderar el Comando Central del Ejército de EE. UU. (Centcom), "está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente", explicó el político demócrata.

"El general Austin comparte mi profunda convicción de que nuestro país es más fuerte cuando lidera no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino también con el poder de nuestro ejemplo": Joe Biden, presidente electo de EE. UU.

"Una personalidad brillante y respetada, (...) el secretario designado Austin se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de servicio en la defensa de EE. UU.", concluyó el ganador de la elección presidencial del 3 de noviembre en su pronunciamiento.

Contenidos web relacionados