Foto
4 de dic de 2020 13:30
Matrimonio sanitario para la Casa Blanca, Fauci le da el sí a Biden
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., confirmó este viernes que será el asesor médico del presidente electo Joe Biden.

En medio del aumento de contagios por el nuevo coronavirus y hospitalizaciones por la enfermedad COVID-19, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo que aceptó de inmediato la oferta del presidente electo Joe Biden de servir como su principal asesor médico.

"Dije 'sí' en el acto", contó Fauci durante una entrevista con el programa de noticias matutino Today de NBC.
  • Antes de que el doctor Fauci llegue a la Casa Blanca para asumir sus responsabilidades con la administración entrante continuará al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, indicó Biden.

En enero, el principal funcionario de salud fue elegido miembro del grupo de trabajo sobre el nuevo coronavirus del mandatario Donald Trump.

  • Sin embargo, ambos han estado en desacuerdo sobre la respuesta contra la pandemia, pues Fauci ha invitado en diversas ocasiones a los estadounidenses a no salir de sus viviendas para evitar la propagación del virus.

Esta noticia ocurre mientras dos vacunas contra el Sars-Cov-2 esperan ser aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para uso de emergencia.

  • Para fin de año, la farmacéutica estadounidense de biotecnología Moderna planea poner a disposición 20 millones de dosis.

Entre tanto, la administración Trump ordenó 100 millones de dosis de la firma Pfizer y su socio alemán, BioNTech, como parte de su Operación Warp Speed para llevar la vacuna contra el COVID-19 a los estadounidenses.

Contenidos web relacionados