Foto
18 de ene de 2021 08:16
JJ.OO. Tokio-2021 | Reducción de atletas en inauguración y clausura, propuesta a analizar
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron este lunes que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

"Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura", afirmaron los organizadores en una declaración enviada a la AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

  • Según el diario, unos 6.000 deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11.000 que está previsto que compitan en Tokio. Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI.

Un aumento significativo de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo ha aumentado las dudas sobre la posibilidad de organizar este año el gran acontecimiento deportivo en Tokio, después de que ya fuera aplazado en 2020 debido a la pandemia.

  • Este fin de semana un ex vicepresidente del COI, Kevan Gosper, sugirió que las Naciones Unidas sean consultadas sobre la celebración o no del acontecimiento.

Contenidos web relacionados