Foto
12 de jun de 2020 15:17
Jesús Seade, la apuesta de México para la OMC
Red+ Internacional | Alexander Gómez | México

Con el propósito de poner una cuota mexicana en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Andrés Manuel López Obrador anunció la postulación del doctor en economía Jesús Seade. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la postulación de Jesús Seade, quien se desempeña como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

  • Seade estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra, bajo la dirección del Premio Nobel de Economía, James Mirrlees. 

Fue profesor de cátedra en la Universidad de Warwick, Reino Unido y director fundador del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México (Colmex), así como secretario ejecutivo de la Comisión de Energía Nuclear de México. En Hong Kong fue vicepresidente de la Universidad de Lingnan y en China fue vicepresidente asociado para Asuntos Globales de la Universidad China de Hong Kong-Shenzhen. 

Adicionalmente, fungió como asesor principal de los secretarios de Servicios Financieros y de Comercio e Industria de Hong Kong, antes de tomar sus funciones en México como negociador en jefe del Tratado México – Estados Unidos – Canadá  (T-MEC) en 2018.

Contenidos web relacionados