Foto
8 de sep de 2020 15:33
La respuesta de la JEP al pirata informático Andrés Sepúlveda: '¡su acceso ha sido bloqueado!'
Red+ Noticias | Bogotá

El tribunal especial estableció que los delitos cometidos por Sepúlveda Ardila no tienen relación alguna con el conflicto armado interno.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó este martes la solicitud de sometimiento de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, condenado a 10 años de prisión por espionaje, concierto para delinquir y otros tres delitos informáticos.

El hacker Sepúlveda pretendía ser aceptado en calidad de tercero civil, argumentando que los delitos cometidos durante las elecciones presidenciales de 2014 tenían relación con el conflicto armado interno. "La JEP encontró que no es así", sentenció el tribunal especial.

“El conflicto armado colombiano no fue el origen ni influyó en la determinación, capacidad, modo u objetivos que llevaron a Andrés Sepúlveda a la comisión de los delitos”: Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Así mismo, la JEP resaltó que Sepúlveda tampoco "financió, patrocinó, promovió, auspició la conformación, funcionamiento y operación" de grupos armados organizados al margen de la ley.

“Es imposible aceptar el caso de Sepúlveda y con ello atender los requerimientos que hizo para que le aplicaran diferentes beneficios”: Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Durante el interrogatorio en el proceso ordinario, Sepúlveda admitió que pretendía dañar la imagen del entonces candidato Juan Manuel Santos, no obstante, el tribunal consideró que su conducta estuvo motivada por la “obtención de un beneficio económico puntual”.

Contenidos web relacionados