Imagen de archivo del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado - Foto El Espectador - AFP.
12 de may de 2022 13:03
'La JEP no debe seguir investigando el magnicidio': familia de Álvaro Gómez Hurtado
Red+ Noticias | Bogotá

El candidato presidencial Enrique Gómez Martínez argumentó que la investigación debe pasar a manos de la Fiscalía General de la Nación.

La familia del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en noviembre de 1995, pidió a la Jurisdicción para la Paz (JEP) no seguir con la investigación del magnicidio, argumentando que debe ser competencia de la Justicia ordinaria.

Según Enrique Gómez Martínez, hoy candidato presidencial, las pruebas recaudadas "acreditan la ocurrencia de un crimen de Estado de lesa humanidad en cabeza de la administración de Ernesto Samper Pizano, y que desvirtúan, de manera contundente, la autoincriminación de las Farc".

"El homicidio de Gómez Hurtado benefició a Ernesto Samper en su hora más atribulada en la cual se revelaban pruebas de la profundidad de su compromiso y el de su administración y sus seguidores en el Congreso con los carteles de la droga. Y si solo fuera por el enorme beneficio para el Gobierno, también es válido predicar la existencia en este caso de un crimen de Estado", manifestó el abogado de la familia del político conservador.

Según el director del Movimiento Salvación Nacional, en el "circo de las desviaciones" participaron Piedad Córdoba, exfuncionarios de Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, y la cúpula de las extintas Farc "para promover una autoincriminación oprobiosa, carente de pruebas e incongruente".

Así las cosas, el aspirante a la Casa de Nariño espera que la JEP rechace su competencia y permita que la investigación continúe a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, donde impartía clases de historia constitucional.



Contenidos web relacionados