Foto
19 de nov de 2020 08:12
JEP | Exhuman restos de posibles falsos positivos en cementerio de Dabeiba
Red+ Noticias | Dabeiba, Antioquia

En medio de la tercera jornada de inspección y exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, la Jurisdicción Especial para la Paz reportó el hallazgo de 17 cuerpos más en la zona. 

Con la intención de determinar la sinceridad de los aportes a la verdad de los comparecientes, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- continúa adelantando exhumaciones en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, donde -en las últimas horas- fueron encontrados 17 cuerpos más. 

“Entre el 8 y el 14 de noviembre, la Jurisdicción Especial para la Paz adelantó la tercera jornada de inspección y exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba. Al término de la jornada, la unidad de investigación y acusación de la JEP reportó la existencia de 17 hallazgos forenses, tras la ubicación de seis fosas comunes”. Alejandro Ramelli, magistrado de la JEP 

El magistrado Ramelli explicó que “en numerosos casos, los cuerpos inhumados se encontraban dentro de bolsas negras plásticas, desnudos, con disparos de arma de fuego en la cabeza, amarrados de pies y de cuello”. 

Además declaró que la exhumación de cuerpos adelantada en el cementerio Las Mercedes tiene como propósito determinar la sinceridad de los aportes a la verdad hechos por los comparecientes ante el tribunal especial

  • Con este hallazgo la cifra de cuerpos encontrados por la JEP en el cementerio de Dabeiba .donde también fueron identificadas seis fosas comunes- asciende a 71, entre los que están mujeres y niños.

Contenidos web relacionados