Foto
26 de sep de 2020 13:54
Jair Bolsonaro, dado de alta luego de someterse a una intervención quirúrgica
Red+ Internacional | AFP | Sao Paulo, Brasil

El presidente de Brasil fue sometido, con éxito, a una cistolitotricia endoscópica para remover una piedra de la vejiga.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió este sábado de un hospital de Sao Paulo, un día después de haberse sometido a una cirugía para remover una piedra de la vejiga.

"El presidente (...) fue dado de alta esta tarde a la 1:30 pm del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo", indicó el Ministerio de Comunicaciones brasileño.

Al mandatario, quien tiene 65 años de edad, le practicaron un procedimiento conocido como cistolitotricia endoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que implica el uso de láser para romper y eliminar un cálculo en la vejiga, la cual no tuvo complicaciones.

Bolsonaro ha sido sometido a diversas cirugías en años recientes, incluidas cuatro derivadas del ataque en el que fue apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial.

Así mismo, en julio pasado, contrajo el COVID-19. Su posterior recuperación la atribuyó a la polémica hidroxicloroquina, fármaco cuya eficacia para curar la enfermedad viral no ha sido verificada.

Contenidos web relacionados