Foto
26 de jun de 2020 16:54
Jair Bolsonaro anuncia que pudo estar contagiado de coronavirus 
Red+ Internacional | Anadolu | Brasil

El mandatario de Brasil aseguró que está dispuesto a hacerse una nueva prueba que indique si en algún momento estuvo infectado con la COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró este jueves que podría haber estado contagiado con el nuevo coronavirus y destacó que tiene la intención de hacerse una prueba para determinar si en algún momento estuvo infectado con el patógeno. 

Durante la pandemia, al mandatario le han practicado dos pruebas que tuvieron resultado negativo. Sin embargo, ha establecido que el presidente se encuentra en medio de una disputa legal para detener la publicación de sus muestreos. 

Bolsonaro, con 65 años de edad, ha sido crítico con las medidas de confinamiento para detener la propagación de la enfermedad y apoyó movilizaciones públicas de sus seguidores mientras los contagios aumentaban en Brasil.

  • El presidente planteó su posible contagio en momentos en que su país tiene 1.22 millones de pacientes infectados y 54.971 fallecidos por coronavirus.

Entre tanto, Brasil es el segundo país del mundo con más contagios y fallecidos a causa de la enfermedad del COVID-19 después de Estados Unidos que suma 2.5 millones de personas infectadas y 126.798 muertes.

Contenidos web relacionados