Iván Duque durante la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, EE. UU., el 10 de junio de 2022 - Foto Reuters.
13 de jun de 2022 19:45
Advertencia de Iván Duque sobre "brotecito" de COVID-19 en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

"La pandemia no ha terminado, queridos amigos", alertó el jefe de Estado durante la presentación del Plan Decenal de Salud.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió este lunes, 13 de junio, sobre el leve aumento de contagios por COVID-19 que ha habido en Colombia durante las últimas semanas.

Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, entre 3 y 9 de junio hubo 8.742 nuevos casos de SARS-CoV-2, 3.092 más que del 27 de mayo al 2 de junio, además de 27 muertes asociadas a la enfermedad viral.

"La pandemia no ha terminado, queridos amigos. Y estamos viendo que en varios países de América Latina se está empezando a ver un brotecito, un piquito, por llamarlo así, en términos de contagios, y Colombia no es la excepción", afirmó el jefe de Estado.

"Hemos visto cómo en los últimos días, comparado con las últimas semanas, se han subido un poco más los contagios", prosiguió el mandatario de los colombianos durante la presentación del Plan Decenal de Salud.

Con esta nueva política de Estado, el Gobierno Nacional pretende evitar, mediante el saneamiento de las finanzas del sector de la salud, la acumulación de deudas para prevenir choques fiscales que obstaculicen en el futuro la prestación del servicio en el territorio nacional.

Adicionalmente, según Duque, el plan está acorde con la ampliación de la infraestructura en materia de salud, en procura de una mejor definición y sistemas de construcción de hospitales, pasando de la primera a la cuarta categoría con una evaluación precisa.

Contenidos web relacionados