Foto
19 de ago de 2020 12:27
Iván Cepeda denunció seguimientos en su contra
Red+ Noticias | Bogotá

Después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de detención en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador por el Polo Democrático Iván Cepeda ha denunciado amenazas en su contra. 

Por tratarse de una pieza clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe Vélez por supuesto soborno y fraude procesal, el senador Iván Cepeda está en la mira de la opinión pública y es señalado por los seguidores del exmandatario como uno de los responsables de la decisión que lo tiene privado de la libertad. 

Esto ha significado un aumento en las denuncias hechas por el congresista -en redes sociales- sobre su seguridad. En las últimas horas, quien hizo parte del proceso judicial que lleva el alto tribunal como investigado y posteriormente como denunciante, advirtió sobre los seguimientos irregulares de los que es víctima. 

“Sobre mi seguridad: dos personas y un vehículo han estado en mi lugar de residencia tomando fotografías, y haciendo observación por horas de lo que ocurre. La Policía interpeló a los sujetos y corroboró que uno de ellos tenía fotos en su celular del vehículo en el que me movilizo”. Iván Cepeda, senador de la República 

Cabe recordar que este no es el único llamado hecho por Cepeda. El viernes pasado, el legislador denunció ante la Fiscalía General de la Nación amenazas de muerte contra él y su familia. Hostigamientos que aumentaron desde que la Corte Suprema dio a conocer su decisión. 

Contenidos web relacionados