Foto
17 de ago de 2020 10:40
Iván Cepeda denunciará a Álvaro Uribe por injuria y calumnia
Red+ Noticias | Bogotá

El senador denunciará penalmente al expresidente por afirmaciones que hizo en una entrevista, entre ellas una en la que acusó a Iván Cepeda de haber comprado 10 testigos.

El senador Iván Cepeda anunció este lunes que denunciará "por injuria y calumnia" al expresidente Álvaro Uribe por acusarlo de haber comprado 10 testigos en el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia y de actuar "en complicidad" con los magistrados.

Según el congresista, las afirmaciones de Uribe en la entrevista con revista Semana demuestran que el exmandatario "no supera haber perdido en todas las instancias (...) las acciones en mi contra".

El líder del Centro Democrático mencionó que Cepeda es "afín a las Farc", razón por la cual el senador respondió que pertenece al Polo Democrático e invitó al expresidente a denunciarlo ante la Justicia si tiene pruebas de que pertenece al partido político surgido del acuerdo de paz.

Según Cepeda, Uribe ha contado con "plenas garantías" en el proceso, tanto en su condición de acusador como acusado. "Extrañamente, durante seis años, cuando presentó 20 testigos falsos en mi contra, nunca se quejó de los magistrados", agregó.

Por otra parte, señaló que es "falso" que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve haya cambiado su versión en condición de testigo.

Así mismo, expresó que el ex jefe de Estado "ataca cobardemente a los magistrados de la Corte y pisotea las instituciones", siendo este el motivo por el que enviará una comunicación a la CIDH y la ONU.

Contenidos web relacionados