Foto
19 de mar de 2021 18:34
Iván Duque, dispuesto a ponerse la vacuna de AstraZeneca para generar confianza
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Iván Duque anunció que contempla la posibilidad de vacunarse con dosis de AstraZeneca para dar un mensaje de confianza.

En la más reciente emisión del programa ‘Prevención y Acción’, el mandatario le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz que lo aconseje para la aplicación de dicha vacuna. "Yo le he dicho a usted (en referencia al jefe de la cartera de Salud) que me vacune y yo le he dicho que yo quiero esperar mi turno, usted me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía tenga tranquilidad frente a las vacunas".

Por su parte, Fernando Ruiz aseguró que este es un mensaje de confianza frente al Plan Nacional de Vacunación. "Esta situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted que nos ayude en este proceso". 

Se estima que el sábado, 20 de marzo, llegarán al país más de 244.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron adquiridas por medio del mecanismo Covax. Fernando Ruiz también afirmó que está confirmada la llegada a Colombia de tres millones de vacunas para marzo y ocho millones en abril.

Contenidos web relacionados