1200x628 Canadá pasa a semifinales de la Copa Davis. Foto Thomas Coex - AFP.jpg
24 de nov de 2022 20:08
Italia y Canadá se medirán en semifinales de la Copa Davis
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

Esta es la primera vez, desde 2014, que Italia alcanza las semifinales de la Copa Davis.

Italia -sin sus dos mejores tenistas- y Canadá eliminaron este jueves en la localidad española de Málaga a EE. UU. y a Alemania, respectivamente, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Para conseguir un boleto a la final, Italia y Canadá se enfrentarán el sábado, mientras que Croacia, actual subcampeona y vencedora el miércoles sobre España, se enfrentará el viernes a Australia en la otra eliminatoria.

Es la primera vez, desde 2014, que Italia alcanza las semifinales de la Davis, que abandonó su histórico formato en 2019. Y lo consiguió sin sus dos mejores jugadores: Jannik Sinner y Matteo Berrettini, lesionados.

Por primera vez esta semana en Málaga, el duelo se decidió en el partido de dobles.

Fabio Fognini y Simone Bolelli se hicieron con el punto de la victoria a costa de Jack Sock y Tommy Paul, gracias a un doble 6-4. Antes, Lorenzo Sonego (N.45 del mundo), puso en cabeza a los suyos superando a Frances Tiafoe (N.19), semifinalista del pasado US Open, por 6-3, 7-6 (9/7).

En el segundo enfrentamiento, Taylor Fritz, N.9 del mundo y flamante semifinalista del Masters ATP, igualó con su triunfo sobre el joven Lorenzo Musetti (N.23) por 7-6 (10/8), 6-3.

La eliminatoria entre Canadá y Alemania de este jueves también se decidió en el dobles, a favor del primero.

El alemán Jan-Lennard Struff selló el primer punto al imponerse a Denis Shapovalov (N.18) por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2), pero Felix Auger-Aliassime (N.6), pupilo de Toni Nadal, se deshizo de Óscar Otte (N.65) por 7-6 (7-1), 6-4 para llevar el duelo al desempate final.

Contenidos web relacionados