Foto
23 de ago de 2020 15:10
Italia probará en humanos su potencial vacuna contra el COVID-19
Red+ Internacional | Roma, Italia

La vacuna será testada en 90 voluntarios, quienes serán sometidos a siete controles para verificar que no haya efectos secundarios significativos.

A partir de este lunes comenzará la experimentación en humanos de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Italia, así lo anunció el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna creada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, que previamente superó el testeo preclínico en animales, será probada en 90 voluntarios, quienes serán sometidos a siete controles.

Una vez sea constatado que no existen efectos secundarios graves, los voluntarios recibirán una dosis mayor, entre el 7 y 9 de septiembre. Teniendo en cuenta las fases pendientes por desarrollar, los resultados sobre la efectividad se verían en, aproximadamente, seis meses.

Algunos de los voluntarios son médicos, quienes consideran que la vacuna cuenta con un buen perfil de seguridad de la vacuna, según informó la agencia EFE.

En las últimas 24 horas, Italia reportó 1.210 casos nuevos y siete muertes por COVID-19, para un balance parcial de 259,345 contagios y 35.437 fallecimientos desde la llegada del virus a ese país.

Contenidos web relacionados