Foto
21 de nov de 2020 12:54
Italia pone fecha al inicio de una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

La población de riesgo será la primera que recibirá la vacuna contra el COVID-19 en Italia, anunció este sábado el Ministerio de Sanidad.

Italia iniciará a finales de enero una campaña de vacunación "sin precedentes", comenzando por los grupos de población más expuestos al COVID-19, anunció este sábado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La campaña "tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas", declaró el funcionario en medio del Congreso de Farmacéuticos italianos.

Mientras que el movimiento contra la vacunación cuenta con numerosos seguidores en Italia, el ministro recordó que "las vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad". 

El pasado viernes, el comité técnico-científico, organismo público encargado de asesorar al Gobierno en su política de lucha contra la pandemia, recordó que "la presencia de la agencia italiana de medicamentos y de las agencias reguladoras internacionales nos da garantías sobre la seguridad de las vacunas".

Las empresas Pfizer/BioNTech y Moderna reportaron que las dos vacunas que están desarrollando para curar el coronavirus tienen una eficacia de más del 90 %, al igual que la Sputnik V, creada en Rusia.

Contenidos web relacionados