Foto
16 de ago de 2020 12:09
Italia | Ordenan cierre de discotecas y uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

La decisión del Gobierno llega en momentos de desencuentros con los mandatarios regionales sobre las restricciones que deben aplicarse en el sector del ocio nocturno.

El Gobierno italiano anunció este domingo el cierre de las discotecas y la obligación de usar tapabocas en horas de la noche en lugares públicos, con el objetivo de frenar una posible segunda ola del COVID-19.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó un decreto que entrará en vigor este lunes, mediante el cual la ciudadanía tendrá que usar mascarilla entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. en lugares públicos donde se "formen grupos". Los clubes nocturnos, tanto cerrados como al aire libre, tendrán que suspender su funcionamiento.

La medida estará en vigor al menos hasta el próximo 7 de septiembre y llega en medio de desencuentros entre el Gobierno y los responsables regionales sobre las restricciones que debían aplicarse en el sector del ocio nocturno, que da trabajo a unas 50.000 personas.

La decisión se produce, además, en el llamado 'Ferragosto', el fin de semana del 15 de agosto, momento en el que los italianos están de vacaciones y van a la playa.

Contenidos web relacionados