Foto
6 de sep de 2020 17:30
Israel vuelve a un confinamiento parcial por aumento en casos coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel

Cierres nocturnos en 40 ciudades con altos niveles de contagios y la clausura parcial de sus colegios hacen parte de las medidas anunciadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Israel, considerado un ejemplo en la lucha contra el COVID-19, enfrenta ahora un agudo repunte de casos que ha acarreado un nuevo confinamiento parcial.

El comité ministerial encargado de atender la pandemia aprobó este domingo "un cierre nocturno" para unas 40 ciudades con los niveles de contagio más elevados, así como el cierre de la mayoría de sus escuelas y una limitación a las concentraciones a partir del lunes, indicó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Sé que estas restricciones no son fáciles pero en la situación actual, no hay ninguna manera de evitar esto", explicó el primer ministro, sin precisar la duración de estas medidas.

El país rebasó este fin de semana los 1.000 muertos, triplicando así el número de fallecidos durante los meses de verano.

Según los datos recopilados por la AFP, Israel es, desde hace dos semanas, el quinto país en el mundo con más casos del virus por habitante, por delante de Brasil y EE. UU.

Contenidos web relacionados