Foto
6 de ene de 2021 13:28
Israel no aguantó más y volvió a confinarse debido al COVID-19
Red+ Internacional | Tel Aviv, Israel

Las autoridades de Israel decretaron una nueva cuarentena de dos semanas debido a la rapidez con la que está propagándose el nuevo coronavirus. Esta vez, el confinamiento incluirá el cierre de colegios y los comercios no esenciales.

Ante la acelerada propagación del covid-19, el Gobierno de Israel ordenó un nuevo confinamiento durante dos semanas. A diferencia de la anterior cuarentena, esta vez los colegios y los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

  • Con las nuevas medidas, las autoridades limitaron a cinco el número máximo permitido para reuniones en espacios cerrados y a 10 al aire libre. Asimismo, las personas no podrán alejarse a más de un kilómetro de su residencia, salvo por motivos de salud o compras imprescindibles.

Estas restricciones, requeridas por el personal sanitario al primer ministro Benjamin Netanyahu, generaron divisiones dentro de la coalición gobernante.

  • Para el ministro de Defensa y jefe de la oposición, Benny Gantz, es necesario que los tribunales judiciales se mantengan abiertos debido a que estas restricciones puedan ser usadas por Netanyahu para retrasar el juicio que le siguen por corrupción.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuri Edelstein, manifestó que habrá “cero excepciones” al aislamiento, incluso con los centros de culto ortodoxos.

  • Israel, el país con mayor tasa de vacunación de sus habitantes (con 1,5 millones de inmunizados), ha confirmado un total de 456.139 casos positivos del nuevo coronavirus y 3.489 muertes asociadas al covid-19 desde que inicio la pandemia.

Contenidos web relacionados